Diagrama de Schlegel, se obtiene al apoyar un poliedro en un plano, se rompe una cara y se estiran las otras caras sobre la pared (sin romper las aristas) rodeando el polígono obtenido con la cara rota; a esta representación de un poliedro se le llama diagrama de Schlegel, en donde cada región, incluida la ..

Leer el resto >>>

Diagrama de pendientes, es el diagrama que en un mapa, para una escala y equidistancia concretas, permite determinar la pendiente entre dos curvas de nivel consecutivas. También se denomina escala de p..

Leer el resto >>>

Diagrama de fuentes, es el diagrama o mapa que muestra los datos y la calidad de las fuentes de las que se ha extraído la información para elaborar un mapa. Este gráfico se sitúa en el margen..

Leer el resto >>>

Diagrama. En general, un diagrama es la representación gráfica de un fenómeno o una ley científica. También se puede definir como la representación gráfica, generalmente dentro de un sistema de coordenadas, que expresa la relación existente entre dos o más cantidades o magnitudes ..

Leer el resto >>>

Plano diagonal, en los cubos es otra forma de denominar a la sección principal. La sección principal o plano diagonal de un poliedro es la producida por un plano que pasa por su centro y contiene a los radios de las esferas inscrita, circunscrita y tangente a las aristas, siendo además plano de simetría del ..

Leer el resto >>>