Disminuir. En los poliedros, disminuir un poliedro es seccionarlo por uno o más planos que contienen a varias de las aristas del poliedro, siendo las partes retiradas o disminuidas pirámides o cúpulas poliédricas. Este es un término muy utilizado en los poliedros de Johnson. No confundir disminuir con truncar, ya que en el truncamiento también ..

Leer el resto >>>

Rombicosidodecaedro paragiroide disminuido, es el poliedro formado por cincuenta y dos caras, una decagonal, once pentagonales, veinticinco cuadradas y quince triangulares. Estando constituido por un pequeño rombicosidodecaedro al que se le ha quitado una de sus cúpulas pentagonales y la cúpula pentagonal opuesta girada respecto de la posición habitual en el pequeño rombicosidodecaedro. Una cúpula ..

Leer el resto >>>

Rombicosidodecaedro metagiroide disminuido, es el poliedro formado por cincuenta y dos caras, una decagonal, once pentagonales, veinticinco cuadradas y quince triangulares. Estando constituido por un pequeño rombicosidodecaedro al que se le ha quitado una de sus cúpulas pentagonales y la cúpula pentagonal contigua girada respecto de la posición habitual en el pequeño rombicosidodecaedro. Una cúpula ..

Leer el resto >>>

Rombicosidodecaedro disminuido, es el poliedro formado por cincuenta y dos caras, una decagonal, once pentagonales, veinticinco cuadradas y quince triangulares. Estando constituido por un pequeño rombicosidodecaedro al que se le ha quitado una de sus cúpulas pentagonales. Una cúpula pentagonal está formada por una cara decagonal a la que se adosan cuadrados y triángulos alternativos, ..

Leer el resto >>>

Rombicosidodecaedro bigiroide disminuido, es el poliedro formado por cincuentaidos caras, una decagonal, once pentagonales, veinticinco cuadradas y quince triangulares. Estando constituido por un pequeño rombicosidodecaedro al que se le ha quitado una de sus cúpulas pentagonales y dos de sus cúpulas pentagonales, ni opuestas ni contiguas, están giradas respecto de la posición habitual en el ..

Leer el resto >>>

Disminuido. En general, un poliedro disminuido es el que se obtiene al seccionarlo por uno o más planos contienen a varias de las aristas del poliedro, siendo las partes retiradas o disminuidas pirámides o cúpulas poliédricas. Este es un término muy utilizado en los poliedros de Johnson. Si solo se utiliza un plano se denomina ..

Leer el resto >>>