Cúspide. Extremo superior o punta de algo. En las pirámides la cúspide es el vértice opuesto a la base, es decir, el vértice común a todas las caras triangulares. A la cúspide también se le suele denominar vértice, ápic..

Leer el resto >>>

Curvígrafo. Plantilla que sirve para trazar curvas, estando estas definidas sobre sus bordes o bien formando huecos. También existen curvígrafos flexibles para adaptarlos a las curvas deseadas. A los curvígrafos también se les conoce como plantillas de curvas, pistoletes, curvas Burmester o plantillas ..

Leer el resto >>>

Radio de curvatura, es el radio del círculo osculador. El círculo osculador es el círculo que pasa por tres puntos de una curva que están muy próximos, siendo la curva entre esos puntos prácticamente igual al arco de circunferencia del círculo osculador que contiene a los puntos. El centro del círculo osculador es el centro ..

Leer el resto >>>

Plantilla de curvas, son plantillas que sirven para trazar curvas, estando estas definidas sobre sus bordes o bien formando huecos. Además existen curvígrafos flexibles para adaptarlos a las curvas deseadas. También se les conoce como curvígrafos, curvas Burmester, pistoletes o plantillas ..

Leer el resto >>>