planos americanos

juan garrido
Mensajes: 3
Registrado: 04 Oct 2016 17:26

planos americanos

Mensaje sin leer por juan garrido » 04 Oct 2016 17:37

por favor estoy intentando leer planos americanos ¿ que perfil va dibujado a la derecha del alzado? o mejor me envías planos americanos para leer.........gracias reciba un gran saludo.


juan garrido

videos de dibujo tecnico trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
Administrador del Sitio
Mensajes: 131
Registrado: 21 Nov 2014 20:36
Ubicación: Huelva / España

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » 04 Oct 2016 18:43

.
En el sistema americano (o sistema del tercer diedro) las vistas son las mismas que en el sistema europeo (o sistema del primer diedro). Solo cambia la colocación de las vistas, pero el dibujo de cada una es el mismo.

En el sistema americano las vistas se colocan en el mismo lado desde el que se miran. Si el perfil lo estás mirando desde tu izquierda entonces se dibuja a la izquierda del alzado. Si la planta la estás mirando desde arriba entonces se coloca arriba del alzado. Por lo tanto, el perfil que ves a la izquierda es lo que se ve mirando desde la izquierda.

Imagen

En el sistema europeo todo se coloca en el lado contrario desde el que se mira.

Imagen

juan garrido
Mensajes: 3
Registrado: 04 Oct 2016 17:26

planos americanos

Mensaje sin leer por juan garrido » 05 Oct 2016 16:28

bien está claro, pero y si lo miro desde la derecha ? ¿ tengo que dibujar la vista derecha en la derecha ?

un saludo


Juan garrido

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
Administrador del Sitio
Mensajes: 131
Registrado: 21 Nov 2014 20:36
Ubicación: Huelva / España

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » 05 Oct 2016 16:54

.
En el sistema americano las vistas se colocan en el mismo lado desde el que se miran.

Si el perfil lo estás mirando desde tu derecha entonces se dibuja a la derecha del alzado.

Los sentidos derecha e izquierda se miden siempre respecto de tu cuerpo, luego, es tu derecha no el lado derecho del papel.

juan garrido
Mensajes: 3
Registrado: 04 Oct 2016 17:26

planos americanos

Mensaje sin leer por juan garrido » 05 Oct 2016 18:01

muy bien muchas gracias ............

un saludo

juan garrido

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado