Halla el radio del nuevo circulo

piru
Mensajes: 6
Registrado: 29 Abr 2015 04:24

Halla el radio del nuevo circulo

Mensaje sin leer por piru » 16 Mar 2017 16:49

Hola, en el dibujo que te muestro ves el arco, y el arco me muestra un punto ese punto es su cota y un nuevo circulo que sale a partir de ese punto quisiera q me ayudes a poder encontrar el radio de ese nuevo circulo
Adjuntos
imf.png
imf.png (18.44 KiB) Visto 3238 veces

videos de dibujo tecnico trazoide


piru
Mensajes: 6
Registrado: 29 Abr 2015 04:24

Hallar las coordenadas del punto q se ve en la figura

Mensaje sin leer por piru » 11 Sep 2017 16:27

Hola tengo dificultad para hallar las coordenadas del punto que se ve en la figura, hay tres rectas con sus respectivos ángulos y están unidos por un arco y se ve un pequeño punto desde ese punto tengo q hallar el radio del arco y si trazo una recta desde el punto hacia el centro de los tres círculos seria el radio de un nuevo circulo agradecería su ayuda
Adjuntos
trazoide.png
trazoide.png (24.94 KiB) Visto 2870 veces

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
Administrador del Sitio
Mensajes: 131
Registrado: 21 Nov 2014 20:36
Ubicación: Huelva / España

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » 11 Sep 2017 19:48

.
Debes de estudiar o informarte sobre el trazado de engranajes.

Ese punto es una simplificación del trazado real de un diente. El perfil del diente es una evolvente pero para simplificar a veces se sustituye por un arco de circunferencia. Existen varios procedimiento para determinar ese centro.

Pero antes debes de aprender más sobre los engranajes, como, por ejemplo, que esas tres circunferencias son las circunferencias exterior, primitiva e interior, y que esos ángulos que marcas no son ninguna magnitud que se utilice para el trazado sino el espesor del diente y el número de ellos.

Insisto, estudia un poco sobre engranajes para tener un poco de base o estarás dibujando al tuntún, es muy largo para este medio.

piru
Mensajes: 6
Registrado: 29 Abr 2015 04:24

Hallar las coordenadas del punto q se ve en la figura

Mensaje sin leer por piru » 12 Sep 2017 15:22

Buenos días Antonio, he estudiado bastante sobre el tema de engranajes y me tope con este tema el cual en los libros le llaman INVOLUMETRÍA con la cual se halla el perfil del diente del engranaje
En la otra forma de hallar el perfil del diente se halla a partir de diámetro base trazando una recta donde acotándola con el ángulo a presión q es de 20º aquí en esta forma el punto sale sobre la circunferencia base y es más fácil hallar el radio del arco
En la figura que te mostré el punto sale encima del diámetro base, las tres circunferencias que se ven en la figura son exterior, primitiva y base y los ángulos son la magnitud del espesor del diente en cada circunferencia, he tratado de formar figuras geométricas como triángulos y quería ver si podias darme una ayuda sobe este tema de antemano gracias Antonio saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados