¿ingeniería mecánica o diseño industrial?

marco_antonio
Mensajes: 2
Registrado: 02 Nov 2016 15:22

¿ingeniería mecánica o diseño industrial?

Mensaje sin leer por marco_antonio » 02 Nov 2016 15:42

Buenos días.
Estoy interesado en adentrarme en el fascinante mundo del diseño industrial, entonces me surge la duda.
Investigando me di cuenta de que la carrera de diseño industrial depende mucho de la escuela en que la curses por lo que de seguro difícil cumpla una con el 100% de las espectativas que uno tiene para con la carrera (algunas más cargadas a la parte artistica y otras a la ingeniería).
Lo que sí tengo claro lo que quiero: tener el dominio de las áreas de conocimiento que me permitan dedicarme al diseño industrial, específicamente de máquinas. Entiendo que el diseño industrial abarca muchas áreas por lo mismo es complejo salir con las compentencias listas para lo que uno busca. Entonces hilando más fino y mirando las mallas de estudio creo (acá ojalá puedan darme su opinión para orientarme) el camino más directo para lo que busco es estudiar ingeniería técnica mecánica, en donde el estudio de materiales a nivel de ingeniería es mucho más profundo. Yo estoy pronto a titularme de Ing. técnico en electrónica industrial que pienso será un gran aporte a la hora de diseñar maquinaria industrial.

Voy bien encaminado por las conclusiones a las que he llegado?

Saludos y gracias.

Marco.

videos de dibujo tecnico trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
Administrador del Sitio
Mensajes: 131
Registrado: 21 Nov 2014 20:36
Ubicación: Huelva / España

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » 02 Nov 2016 17:39

.
Yo es que soy de España y me da la impresión de que eres chileno o peruano, así que no conozco cómo son los estudios que se imparten por aquella zona.

Lo mejor como siempre es preguntar a los que están allí. Visita las webs de esas universidades que muchas veces tienen un foro para los alumnos. Ellos mejor que nadie te pueden orientar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados