Normalización ejercicios y exámenes

Inicio > Normalización

La normalización surgió de las nuevas necesidades de la industria.
Así la intercambiabilidad de los elementos de las maquinas y la especialización de las industrias provoco el que se necesitasen unas normas que rigiesen en un principio las medidas y más tarde los procesos.

Originarias de Alemania, las normas DIN fueron las primeras que se escribieron. Más tarde cada país impuso sus normas, en la mayoría de los casos simples copias de las alemanas.
Con el aumento del comercio internacional se comprendió que era preciso una normativa internacional y de ahí el nacimiento de las normas ISO, aceptadas por la mayoría de los países.

videos de dibujo técnico Vídeos sobre NORMALIZACIÓN

El dibujo normalizado se divide en varias partes :

  • Vistas – Es la forma de representar un objeto desde varios puntos de vista ortogonales. Habitualmente se utilizan tres vistas, alzado, planta y perfil. Existen dos sistemas principales, el sistema del primer diedro (europeo) y el del tercer diedro (americano).

  • Cortes – Son las vistas de una pieza a la que se le ha realizado un corte imaginario para que sea más visible la parte interior.

  • Despieces y conjuntos – Muestran los distintos elementos que forman una maquina o parte de ella, indicando la colocación o posición de cada una.

  • Diseño mecánico – Consiste en crear piezas, elementos y mecanismos que cumplan una función a partir de unas condiciones iniciales.

  • Acotación – Para la fabricación de una pieza es necesario indicar las dimensiones de esta. Estas medidas forman la acotación que se basan en una serie de convenios o normas para que sean entendibles por todos.

  • Escalas – La imposibilidad, por tamaño excesivo o minúsculo, de representar un objeto a su tamaño natural provoca el que se deba aumentar o reducir su tamaño, es decir, aplicar una escala.

  • Normas – Recomendaciones sobre representacioes y sus soportes, como tamaños de papel (formatos), su plegado y los cajetines.


Inicio > Normalización

Ejercicios de dibujo técnico Buscador de dibujo técnico Foro de dibujo técnico Videos de dibujo técnico Glosario de dibujo técnico Dibujo industrial y cad Canal Trazoide en Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *