Sistema cónico y perspectiva cónica

Inicio > Perspectiva cónica

Sistema cónico

El sistema cónico es el que ofrece un mayor acercamiento a la forma en la que observamos los objetos.

Su característica principal es la de los objetos disminuyen de tamaño a medida que se alejan del observador y que las rectas que son paralelas convergen en un punto, el foco.

Esta perspectiva se desarrollo en el Renacimiento, siendo su origen la pintura, y de ahí el que muchos términos, como plano del cuadro, hagan referencia a este arte.

El sistema cónico es uno de los más complicados a la hora de trabajar, por lo que se suele suplir con otros sistemas, como el axonométrico, más cómodos de usar.

Su utilidad principal está en la representación de objetos más grandes que una persona, es decir, edificios; ya que para los objetos pequeños se puede utilizar una perspectiva axonométrica con prácticamente los mismos resultados.

Existen infinitos focos, tantos como direcciones pueden adoptar las líneas. Pero se suele trabajar con uno, dos o tres focos, para mayor simplicidad.


Inicio > Perspectiva cónica

Ejercicios de dibujo técnico Buscador de dibujo técnico Foro de dibujo técnico Videos de dibujo técnico Glosario de dibujo técnico Dibujo industrial y cad Canal Trazoide en Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *