Ejercicios de CONOS en diédrico – 990

Ejercicios de conos en diédrico – 990

Inicio > Sistema diédrico > Conos

Proyecciones de un cono de revolución (o recto) conocida su directriz o base (una circunferencia), el plano que la contiene, P, y su altura, H.


descargar el pdf de dibujo técnico

SOLUCIÓN

48 – Por su centro, C se levantan perpendiculares a las trazas del plano. Sobre ella se determina la proyección de la altura, por cualquiera de los siguientes cuatro procedimientos obteniendo el vértice, V, del cono :

generatrices del contorno de un cono

49 – Generatrices del contorno del cono. Con centro en un extremo del eje menor de la elipse y radio el semieje mayor, a, trazar un arco que determinará los focos, F1 y F2, sobre el eje mayor.
50 – Con centro en V y radio hasta uno de los focos, F1 o F2, trazar un arco.
51 – Con centro en un foco, F2, y radio el eje mayor, 2a, se dibuja otro arco.
52 – Donde los dos arcos se corten, 10, se une con el foco, F1, que no se utilizó como centro y se determina su mediatriz.
53 – Esta recta es la tangente a la elipse desde el punto V. Unir el punto 10 con el foco que si se utilizó como centro, F2. Donde corte a la generatriz del contorno es el punto de tangencia, T1, de la generatriz sobre la elipse.
54 – Para el otro contorno se opera igual o se determina por simetría respecto del eje del cono.
55 – Los puntos de tangencia, T1 y T2, son los límites entre la parte visible y oculta de la directriz.
56 – Operar de igual forma con la proyección vertical, pero recordar que los puntos de tangencia del contorno del cono con su directriz no son los mismos puntos en ambas proyecciones.


Inicio > Sistema diédrico > Conos | | Vídeos sobre conos en diédrico

Ejercicios de dibujo técnico Buscador de dibujo técnico Foro de dibujo técnico Videos de dibujo técnico Glosario de dibujo técnico Dibujo industrial y cad Canal Trazoide en Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *