Ejercicios de PERSPECTIVA CÓNICA – 996

Ejercicios y problemas de perspectiva conica resueltos – 996

Inicio > Perspectiva cónica

Dado el sistema cónico por la línea de tierra L.T., la línea de horizonte L.H., el punto principal P y el abatimiento sobre el plano del cuadro del punto de vista (V), se pide :
Dibujar la perspectiva cónica del sólido dado por sus vistas sabiendo que dicha figura está apoyada en el plano geometral, en la posición indicada por el abatimiento de su planta sobre el plano del cuadro.

selectividad cataluña


descargar el pdf de dibujo técnico

SOLUCIÓN

Los puntos (1) y (2) tienen por proyección cónica a ellos mismos, 1 y 2.
perspectiva conica selectividad cataluña

Para determinar los restantes puntos se puede recurrir a varias formas. Por ejemplo, (líneas azules) para el punto (3), he utilizado el punto de distancia.
Como (líneas verdes) (3)-(4) es paralela a línea de tierra por el punto 3 trazo otra paralela a línea de tierra, y si uno (4) con el punto de vista abatido obtengo 4 (aquí he utilizado homología).

Si (líneas magenta) uno (1) con el punto principal (que es el foco) obtengo la proyección cónica de 1-5, por homología determino 5.

(Líneas marrones), el punto (6) está sobre la recta (1)-(5), basta unirlo con el PV, y donde corte a 1-5 se halla.

(Líneas naranja) 6-7 será paralela a la línea de tierra, y, o bien, uno con P.V para obtener 7, o mejor prolongo (7)-( 8 ) hasta línea de tierra y lo fugo con PP.
(Líneas negras) uno ( 8 ) con P.V y obtengo 8 en la recta 7-PP.
Por 8 una paralela a la línea de tierra hasta 4-5, y ya se tiene 9, y, por tanto, la planta al completo.


Inicio > Perspectiva cónica | |

Ejercicios de dibujo técnico Foro de dibujo técnico Videos de dibujo técnico Glosario de dibujo técnico Dibujo industrial y cad Canal Trazoide en Youtube

perspectiva CÓNICA – 996