Ejercicios de ÓVALOS – 995

995 – Ejercicios de ovalos, ovoides y otras curvas

Inicio > Geometría plana > Óvalos y ovoides

Reproducir la figura indicando claramente los centros y puntos de tangencia de los diferentes arcos de enlaces. ( Prueba de acceso al grado superior 2008 )

enlaces con óvalo - oval links


descargar el pdf de dibujo técnico

SOLUCIÓN

1 – Dibujar una horizontal de 25 mm de longitud (extremos A y B).

cancamo con óvalo - eyebolt with oval

2 – Con centro en A y B trazar dos semicircunferencias verticales de diámetro 5 mm.
3 – Unir los extremos de las dos semicircunferencias mediante dos horizontales.
4 – Desde el punto medio de AB bajar una vertical de longitud (5/2) + 31, punto C. A partir de ahí medir 20 mm, punto D y bajar 10 mm más, punto E.
5 – Con centro en C diámetro 28 mm se traza una circunferencia. Con centro en D y radio 5 mm se dibuja otra. Con centro en C y radio 32 – (28/2) se dibuja un arco. Con centro en D y radio 32 – 5 se dibuja otro arco. Donde se corten los dos arcos es el centro F.
6 – Con centro en C radio 22 mm dibujar una circunferencia.
7 – Con centro en B y radio (5/2) +10 se dibuja un arco. Con centro en C y radio 22 +10 se dibuja otro arco. Donde se corten los dos es el centro G de la circunferencia de radio 10 mm.
8 – Con centro en E y radio 12 mm dibujar una circunferencia.
9 – Con centro en E y radio 60 -12 trazar un arco. Con centro en C y radio 60 – 22 dibujar otro arco. Donde se corten ambos es el centro H de los arcos de radio 60 mm


Inicio > Geometría plana > Óvalos y ovoides | | Vídeos sobre óvalos | | Vídeos sobre ovoides

Ejercicios de dibujo técnico Foro de dibujo técnico Videos de dibujo técnico Glosario de dibujo técnico Dibujo industrial y cad Canal Trazoide en Youtube