Ejercicio Sistema Diédrico, pirámide hexagonal regular recta

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
orekamuz89
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 19 Nov 2019, 08:42

Ejercicio Sistema Diédrico, pirámide hexagonal regular recta

Mensaje sin leer por orekamuz89 » Mar, 19 Nov 2019, 09:02

Buenos días a todos,

Os sigo desde hace tiempo, para resolver mis dudas, sois de gran ayuda. Muchas gracias a todos.

Estoy intentando resolver un problema, pero no hay manera. Cuando creía que lo tenía resuelto, me he dado cuenta de que estaba mal...y vuelta a empezar. Así llevo varios días y no hay manera.

El enunciado es el siguiente:
PRISMA_APOYADO_EN_UN_PLANO-a.jpg
PRISMA_APOYADO_EN_UN_PLANO-a.jpg (58.46 KiB) Visto 568 veces
Dibujar el hexágono en la proyección horizontal no supone ningún problema a priori, lo hago por paralelismo.
PRISMA_APOYADO_EN_UN_PLANO-b.JPG
PRISMA_APOYADO_EN_UN_PLANO-b.JPG (39.81 KiB) Visto 568 veces

No tengo datos en la proyección vertical, y no consigo encontrar la traza vertical del plano P. He intentado hacer el ejercicio por afinidad, para encontrar un punto abatido y poder desabatir para encontrar la traza vertical del plano P. Pensaba que iba por buen camino, pero cuando he terminado de resolver el ejercicio, me he puesto a dibujar el hexágono abatido para comprobar que estaba correcto y no coincide, por lo tanto está mal.
PRISMA_APOYADO_EN_UN_PLANO-c.JPG
PRISMA_APOYADO_EN_UN_PLANO-c.JPG (50.63 KiB) Visto 568 veces
He buscado en varias páginas, pero no encuentro con la posible solución, al no tener datos en la proyección vertical.

A ver si se os ocurre algo a vosotros, yo estoy desesperado... :enfadado:

Muchas gracias a todos!!!

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2094
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Re: Ejercicio Sistema Diédrico, pirámide hexagonal regular recta

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 19 Nov 2019, 10:12

1-Prolonga las rectas of y oa hasta q corten a la traza horizontal del plano en los punto 1 y 2.
2-Haz el arco capaz de 60º al segmento 1-2. Sabiendo q el abatimiento del punto O estará sobre el arco capaz trazado ya puedes situarlo.
3-Una vez situado el O abatido ya puedes abatir todos por afinidad.
4-Situa la traza vertical en el abatimiento (Puedes hacerlo abatiendo un punto de la LT) y desabatela para situar su proyeccion.
5-El resto es ir calculando las proyecciones verticales de los puntos de la base)

Salu2

orekamuz89
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 19 Nov 2019, 08:42

Re: Ejercicio Sistema Diédrico, pirámide hexagonal regular recta

Mensaje sin leer por orekamuz89 » Mar, 19 Nov 2019, 17:06

Buenas tardes,

Un millón de gracias fernandore, ahora sí. :bien:

Mira que le dimos mil vueltas, una compi y yo, pero no hubo manera. Y estaba la solución ahí mismo, delante de nuestras narices.

Lo dicho, muchísimas gracias.

Un saludo,
RESUELTO.JPG
RESUELTO.JPG (29.91 KiB) Visto 1170 veces

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados