Ayuda Diedrico Etsid -Upv

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
javipa900
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 04 Sep 2008, 17:21

Ayuda Diedrico Etsid -Upv

Mensaje sin leer por javipa900 » Jue, 04 Sep 2008, 17:42

Hola, tengo una duda, no se como se halla o se miden los 159 mm de trazas en la recta, os planteo el problema entero por si hace falta algun dato. Muchas gracias. Las coordenadas van (R, A, C)

La recta r [M (87,0,z) y N (144,64,0)] tiene una longitud entre trazas de 159mm y es linea de máxima pendiente del plano alpha. . (aqui esta mi duda)

Sobre el plano alpha tenemos un cuadrilatero de vertices A(161,y,38),B(148,y,10´5),C(96,y,60´5),D(133,y,71), base de un prisma recto cuyas aristas laterales miden 117mm.

Se pide; 1-Hallar las trazas del plano alpha y las proyecciones del Prisma Recto.

2-Hallar las proyecciones y verdadera magnitud de la sección que el plano Beta determina sobre el Prisma recto. El plano Beta
lo determinan las rectas s [P (73,0,133) y Q (73,153,0)] y t [T (394,0,133) y V (394,153,0)]

3-Hallar tambien el desarrollo total del tronco de prisma comprendido entre los planos alpha y beta.

Observaciones: Formato A3 horizontal. Linea de tierra a 148mm parte superior formato. Origen: extremo izquierdo de la línea de tierra

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 09 Sep 2008, 08:57

.
La recta r [M (87, 0, z) y N (144, 64, 0)] tiene una longitud entre trazas de 159 mm. Dibujarla

1 - Se debe hallar la verdadera magnitud de MN, para lo que se puede recurrir a un cambio de plano con la segunda línea de tierra paralela a la proyección horizontal de la recta. Esta línea de tierra se puede hacer separada de la proyección horizontal de la recta o directamente encima (como yo haré)

Imagen

2 - Por m se dibuja una perpendicular a la proyección horizontal de MN

3 - Con centro en la proyección horizontal de N se hace un arco de radio la verdadera magnitud, 159 mm

4 - Donde corte a la perpendicular es la proyección de M cambiada de plano, m'1

5 - Se mide la cota en el cambio de plano y se lleva a la proyección vertical de M. En mi caso he tomado centro en m y con radio hasta m'1 se hace un arco hasta cortar a la perpendicular a línea de tierra por m. Esto nos da la proyección vertical de M.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 19 invitados