Ejercicios resueltos de CAMBIOS DE PLANO en diédrico – 996

Ejercicios y problemas de diedrico resueltos mediante cambios de plano – 996

Ejercicios resueltos de CAMBIOS DE PLANO en diédrico – 996

Inicio > Sistema diédrico > Cambio de plano

Plano paralelo a otro a una distancia dada


descargar el pdf de dibujo técnico

SOLUCIÓN

1 – Primer dibujo : Conocemos el plano P y la distancia Z a la que queremos hacer un plano paralelo al dado.

plano paralelo a otro a una distancia

2 – Segundo dibujo : Dibujar una segunda línea de tierra perpendicular a una de las trazas del plano a cualquier distancia.
3 – Tercer dibujo : Elegir un punto cualquiera que tenga su proyección horizontal sobre la línea de tierra y la proyección vertical en la traza vertical del plano.
4 – Cuarto dibujo : Desde la proyección horizontal del punto elegido se traza una perpendicular a la segunda línea de tierra.
5 – Quinto dibujo : Se mide la cota, Y, del punto elegido y se lleva al cambio de plano a partir de la segunda línea de tierra. Esto nos da el punto cambiado de plano, X1′.
6 – Sexto dibujo : Unir el punto en el cambio de plano, X1′, con el punto donde la traza horizontal del plano toca a la segunda línea de tierra. Esta será la traza del plano cambiada.
7 – Séptimo dibujo : Perpendicular a la traza del plano cambiada se mide la distancia, Z, a la que se quiere hacer el segundo plano. Por ese punto se dibuja una paralela a la traza del plano cambiada y esta es la traza cambiada del plano buscado, q1′.
8 – Octavo dibujo : Por donde corta a la segunda línea de tierra se dibuja la traza horizontal del plano buscado perpendicular a la segunda línea de tierra.
9 – Noveno dibujo : Por donde la traza horizontal del nuevo plano corta a la primera línea de tierra se dibuja la traza vertical del plano buscado paralela a la del primer plano.


Inicio > Sistema diédrico > Cambio de plano | | Vídeos sobre cambios de plano

Ejercicios de dibujo técnico Foro de dibujo técnico Videos de dibujo técnico Glosario de dibujo técnico Dibujo industrial y cad Canal Trazoide en Youtube