Triángulo conocidas dos medianas y una altura – Ejercicios de TRIÁNGULOS – 917

Ejercicios y problemas resueltos y explicados de triangulos – 917

Triángulo conocidas dos medianas y una altura – Ejercicios de TRIÁNGULOS – 917

Inicio > Geometría plana > Triángulos

Construir un triángulo conocidas dos medianas (la mediana del lado "a" y la del lado "b" ) y la altura medida respecto de uno de ellos (la altura respecto del lado "a" ).


descargar el pdf de dibujo técnico

SOLUCIÓN

1 – Hacer una recta cualquiera y sobre ella levantar una perpendicular con la medida de la altura dada. Esto dará el primer vértice A.
2 – Con centro en el vértice A y radio la mediana del lado "a" se hace un arco que corte a la recta horizontal. El punto obtenido es el punto medio del lado "a", que llamaré X.
3 – Se divide la mediana de "a" en tres partes iguales. A partir del vértice A y a 2/3 está el baricentro del triángulo, lo llamaré G.
4 – Con centro en el baricentro, G, y radio 2/3 la medida de la mediana de "b" se hace un arco que corte a la recta horizontal. Donde la corte es el vértice B.
5 – Se toma la medida BX (que es la mitad del lado "a" y se lleva hacia el otro lado de la recta horizontal (a partir de X), dando el tercer vértice C.


Inicio > Geometría plana > Triángulos | | Vídeos sobre triángulos

Ejercicios de dibujo técnico Foro de dibujo técnico Videos de dibujo técnico Glosario de dibujo técnico Dibujo industrial y cad Canal Trazoide en Youtube