Sistema axonométrico oblicuo frontal

Sistema axonométrico oblicuo frontal

los elementos se proyectan según una dirección no perpendicular al plano de proyección y uno de los planos secundarios se apoya sobre el de proyección.

Se divide en tres subsistemas : el isométrico, el dimétrico y el trimétrico. Los tres subsistemas se diferencian en como son entre sí los coeficientes de reducción empleados.

En el isométrico los tres coeficientes son iguales.

En el dimétrico solo dos de los coeficientes son idénticos. En el trimétrico ningún coeficiente coincide, existiendo varios tipos, siendo los más característicos son la perspectiva caballera, la perspectiva militar y la perspectiva de Hejduk.

El sistema axonométrico oblicuo frontal se utiliza para que al representar los objetos se obtengan una visión lo más parecida posible a la realidad, es decir, una perspectiva; y su ventaja respecto del sistema axonométrico ortogonal es que todo lo que este paralelo al plano de proyección aparece con su verdadera magnitud y forma, con lo que si se hace que la cara más compleja del objeto sea paralela al plano de proyección se simplifica mucho el trazado al no estar deformado.