Fractal. El término fractal procede del adjetivo latino ‘fractus’, que significa “interrumpido” o “irregular”. La geometría fractal es un lenguaje creado por Benoît Mandelbrot en 1975 para describir las formas complejas de la naturaleza, como nubes, sistemas montañosos, galaxias, flores, ramificaciones arbóreas y bronquiales, rocas, cuencas hidrográficas, sistema neuronal, las líneas costeras, esponjas, etc., y ..

Leer el resto >>>

Fotomosaico. Conjunto de fotografías aéreas sucesivas que se recortan y unen con la finalidad de formar una representación fotográfica continúa de una parte de la superficie de La Tierra, aprovechando la parte menos deformada de cada ..

Leer el resto >>>

Fotomapa. Mapa realizado mediante la adición de información marginal, datos descriptivos y un sistema de referencia a una fotografía o conjunto de fot..

Leer el resto >>>

Fotolito. Original fotográfico final presentado sobre una transparencia positiva o negativa que se utiliza para insolar la plancha de impresión d..

Leer el resto >>>

Fotogrametría.  En general, conjunto de métodos y de operaciones que permiten la confección de mapas y planos, incluyendo la determinación de la tercera dimensión, a partir de fotografías estereo..

Leer el resto >>>