Extrusión.  En conformación de materiales, la extrusión es la conformación en que se fuerza a salir el material en estado pastoso a través de una boquilla que le da la forma deseada.  En diseño asistido por ordenador, la extrusión es la generación de un cuerpo o sólido a partir de una superficie plana que se ..

Leer el resto >>>

Extruir. El término “extruir” no existe. Es una deformación del verbo “extrudir”, en el que en el lenguaje habitual se suprime la “d” final. Sin embargo, es muy habitual encontrar este término hasta el punto de considerarlo correcto ..

Leer el resto >>>

Extrudir.  En conformación de materiales, extrudir es la conformación en que se fuerza a salir el material en estado pastoso a través de una boquilla que le da la forma deseada.  En diseño asistido por ordenador, extrudir es generar un cuerpo o sólido a partir de una superficie plana que se estira a lo largo ..

Leer el resto >>>

Extremo.  En una proporción, del tipo a/b = c/d, los extremos son el numerador de la primera razón, es decir la “a”, y el denominador de la segunda, el “d”. También se puede definir como los términos primero y último de una proporción. A los otros dos términos se les lla..

Leer el resto >>>

Puntos exteriores de una recta, de un plano, o de una figura, son aquellos puntos que no pertenecen a los mismos. También son exteriores los puntos del ángulo cóncavo de dos rectas que se cortan rectas exteriores, las definidas por segmentos exteriores, o que contienen a puntos del ángulo cóncavo de dos rectas que se ..

Leer el resto >>>