Óvalo conocido el eje mayor, primer método


La construcción de un óvalo conocido el eje mayor se puede realizar de varias formas, aquí se explica la más sencilla, que consiste en el trazado de dos circunferencias de radio un tercio del eje mayor.

 

Volver al índice de vídeos de ÓVALOS

Ejercicios de ÓVALOS

 

Estás en : Geometría plana > Enlaces y tangencias > Óvalos

Vídeo creado por PDD http://profesordedibujo.com/
201403031350

Antonio Castilla

Ingeniero mecánico apasionado por el diseño, el dibujo técnico y la geometría.

4 comentarios en “Óvalo conocido el eje mayor, primer método

  1. Veo que para trazar el óvalo parte de la premisa de que las tres partes en que se divide el eje mayor han de ser iguales. ¿No se puede hacer de forma que la parte central sea distinta que las partes de los extremos? ¿O es que este óvalo de tres partes iguales tiene alguna virtud especial?
    Muchas gracias

  2. Los trazados de los óvalos y los ovoides se pueden realizar dividiéndolos en cualquier proporción. Por tradición o sencillez se explican siempre los mismos procedimientos pero cualquier otro es igualmente válido. Algunos trazados sí cumplen alguna propiedad, como los “óptimos”, pero lo habitual es que la forma de construirlo no tenga ninguna cualidad, salvo las ya dichas de sencillez, tradición e incluso ignorancia. Por lo tanto, tú mismo puedes diseñar tu procedimiento que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *