Proyecciones de la altura de un cuerpo, mediante giro

Ejercicios y problemas resueltos de distancias en diedrico – 974

Inicio > Sistema diédrico > Distancias en diédrico

Determinación de las proyecciones DE LA ALTURA DE UN CUERPO (en este caso un cono) conocida su verdadera magnitud, H, su directriz o base (en este ejemplo una circunferencia) y el plano que la contiene, P. MEDIANTE GIRO


descargar el pdf de dibujo técnico

SOLUCIÓN

25 – Por el punto desde el que parte la altura, en este caso el centro de la elipse C, levantar perpendiculares a las trazas del plano.

altura de un cuerpo mediante giro

26 – Sobre la perpendicular elegir un punto cualquiera, 8.
27 – En la proyección horizontal trazar una paralela a la línea de tierra por el punto del que parte la altura, C.
28 – Con centro en el punto del que parte la altura, C, y radio hasta el punto elegido, 8, trazar un arco hasta tocar a la paralela a la línea de tierra, 9.
29 – En la proyección vertical dibujar una paralela a la línea de tierra desde el punto 8′ y subir desde la proyección horizontal de 9 hasta cortar a esa paralela, 9′.
30 – Unir este punto, 9′, con el punto del que parte la altura, C’, y sobre ella llevar la verdadera magnitud de la altura, H.
31 – Por su extremo trazar una paralela a la línea de tierra hasta cortar a la perpendicular inicial, C’-8′. La distancia entre este punto V’ y el punto del que parte la altura, C’, es la proyección vertical de la altura del cuerpo.
32 – Llevar ese punto a la proyección horizontal de la altura, C-8, y tenemos la proyección horizontal de la altura, C-V.


Inicio > Sistema diédrico > Distancias en diédrico | | Vídeos sobre distancias

Ejercicios de dibujo técnico Foro de dibujo técnico Videos de dibujo técnico Glosario de dibujo técnico Dibujo industrial y cad Canal Trazoide en Youtube

diédrico – 974