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GEOMETRÍA PROYECTIVA
Estudia las proyecciones en un plano y sus invariantes, se divide en :
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Homología – La proyección de dos figuras planas que se encuentran en planos distintos, desde un punto de proyección exterior a los dos planos. Muy utilizada para hallar secciones de cuerpos como pirámides y conos.
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Afinidad – La proyección de dos figuras planas que se encuentran planos distintos, desde un punto de proyección que está en el infinito. Muy utilizada para hallar secciones de cuerpos como prismas y cilindros.
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Homotecia – La proyección de dos figuras planas que se encuentran planos distintos y paralelos, desde un punto de proyección exterior a los dos planos. Muy utilizada para construir figuras de forma conocida con una determinada característica.
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Semejanza – Es una homotecia a la que también se le ha podido aplicar un giro o una simetría. Muy utilizada para construir figuras de forma conocida con una determinada característica.
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Simetría – Es el giro de una figura plana alrededor de un eje (simetría axial) o de un punto (simetría central). Una forma de simplificar los trazados al solo necesitar una parte.
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Giro – Es mover una figura alrededor de un punto un determinado ángulo. Útil para colocar unos elementos en una determinada posición.
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Traslación – Es mover una figura de tal forma que los nuevos lados son paralelos a los iniciales. Útil para colocar unos elementos en una determinada posición.
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Inversión – Relaciona los puntos del plano según el producto de sus distancias a uno fijo, el centro de inversión. Muy utilizada para la determinación de las circunferencias tangentes a otros elementos.
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Equivalencia – Es determinar una figura que tenga la misma área que otra.
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