Ejercicios resueltos de PERPENDICULARIDAD en diédrico – 993

Ejercicios resueltos de perpendicularidad en diédrico – 993

Inicio > Sistema diédrico > Perpendicularidad en diédrico

Plano perpendicular a una recta, R, pasando por un punto, A


descargar el pdf de dibujo técnico

SOLUCIÓN

1 – Primer dibujo. Conocemos la recta R y el punto A.

plano perpendicular a una recta - plane perpendicular to a line

2 – Segundo dibujo. Por la proyección horizontal del punto, a, se dibuja una perpendicular, s, a la proyección horizontal de la recta, r.
3 – Tercer dibujo. Por la proyección vertical del punto, a’, se dibuja una paralela, s’, a la línea de tierra .
4 – Por donde (seguimos en el tercer dibujo) la proyección horizontal de S corte a la línea de tierra se levanta una perpendicular a la línea de tierra hasta cortar a su proyección vertical. El punto de corte (se ve en el cuarto dibujo marcado con un circulo) es la traza vertical de la recta S.
5 – Cuarto dibujo. Por la traza vertical de la recta S (marcada con un círculo) se dibuja una perpendicular, p’, a la proyección vertical de la recta dada, r’. Esta, p’, es la traza vertical del plano buscado.
6 – Quinto dibujo. Por donde la traza vertical del plano, p’, corta a la línea de tierra se traza una perpendicular, p, a la proyección horizontal de la recta dada, r. Esta, p, es la traza horizontal del plano buscado.


Inicio > Sistema diédrico > Perpendicularidad en diédrico | | Vídeos sobre perpendicularidad

Ejercicios de dibujo técnico Buscador de dibujo técnico Foro de dibujo técnico Videos de dibujo técnico Glosario de dibujo técnico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>